Hace unos meses, hoy una curiosa historia sobre una canción en un programa de radio. Se trataba de una canción maldita, si, como bien oís, una canción maldita. Y no se porque hoy, me ha dado por buscar información sobre dicha canción, y eso que no tenía título ni nada.
 




 

Fue compuesta en 1933 por los húngaros Rezso Seress (música) y Laszlo Javor (letra), pasando desapercibida hasta 1936, año en el que empezó a ser relacionada con una serie de suicidios, por lo cual la prohibieron las autoridades húngaras. Tal censura llamó la atención de los norteamericanos quienes no desperdiciaron la ocasión y a finales de 1936 ya había una cantidad importante de versiones.

La leyenda cuenta que fueron más de 17 los suicidios relacionados con Gloomy Sunday en Hungría antes de que la canción fuera prohibida. Las conexiones se establecieron cuando se supo que las personas se mataron durante o después de escuchar la canción, haciendo referencia a la canción en sus notas suicidas, o fueron encontradas con una hoja con la letra de la canción en sus manos.

Se dice que hay mas de 100 casos de muertes voluntarias relacionadas con la canción. Otra de las leyendas cuenta que Laszlo Javor compuso la letra del tema en memoria de una novia suya quien como única despedida, tras cruzar la puerta de salida, tan sólo dejó un “Domingo Triste” estampado a la mitad de una hoja en blanco. Finalmente Rezso Seress entró a formar parte de esas victimas de la canción, en 1968 al tirarse desde un edificio en Budapest. Gloomy Sunday ha sido interpretada en varias ocasiones y por varios cantantes.

Entre los cantantes que la han interpretado se encuentran Billie Holliday que fue quien la hizo conocida en los años 30, Heather Nova, Elvis Costello, Bjork, Sara Brightman, Sinead O’Connor, Diamanda Galas, Lydia Lunch y Paul whiterman, entre otros.
En 1999 el Alemán Rolf Schübel dirigió una película basada en dicha cancion, llevando el mismo título “Gloomy Sunday“.

Gloomy Sunday
 
Billie Holliday
Sunday is gloomy,
My hours are slumberless
Dearest the shadows
I live with are numberless
Little white flowers
Will never awaken you
Not where the black coaches
Sorrow has taken you
Angels have no thoughts
Of ever returning you
Wouldn’t they be angry
If I thought of joining you?

Gloomy sunday

Gloomy is sunday,
With shadows I spend it all
My heart and i
Have decided to end it all
Soon there’ll be candles
And prayers that are said I know
But let them not weep
Let them know that I’m glad to go
Death is no dream
For in death I’m caressin’ you
With the last breath of my soul
I’ll be blessin’ you

Gloomy sunday

Dreaming, I was only dreaming
I wake and I find you asleep
In the deep of my heart here
Darling I hope
That my dream never haunted you
My heart is tellin’ you
How much I wanted you
Gloomy sunday

En definitiva, hay canciones de amor, de tristeza… y de suicidio ;)

Rezso Seress - Gloomy Sunday
Billie Holiday - Gloomy Sunday

 

delicious , , meneame , , agregax , , technorati , ,



Respuestas

194 Respuestas a “Gloomy Sunday, La Canción Maldita”

  1. NK on March 1st, 2006 7:39 pm

    Estaba pensando que era una buena idea para una película pero no había terminado de leer la canción en ese momento jaja

  2. Miguel Roman on March 17th, 2006 6:13 pm

    Me ha pasado lo mismo. Soy arquitecto y vivo en Monterrey, México. Soy un ferviente admirador de Bjork y recien he escuchado su version de “Gloomy sunday” y me pareció melancolica y romanticamente terrible.

    Asi como tu, empecé a buscar antecedentes de la canción y asi es como he llegado a tu pagina.

    Saludos y espero que esta canciópn no provoque mas suicidios, pues aun con todos los problemas mundiales, la vida es bella y hay que enfrentarla y hacer por mejorar la de los demás.

  3. La Granja Loca de Rast » Blog Archive » Mes de Marzo on April 3rd, 2006 9:09 am

    [...] Ha sido el mes de Marzo, un mes de cambios y un poco parado. Continuando con el tema de hackers, además de poneros la canción más triste del mundo, vimos como ETA dio un paso adelante hacia la paz, Hice un regalo a arrikitukis, vimos como una persona puede perder el control con un juego, la foto más celebre de la física, como se está subastando Enigma y lo más importante a niveles de cambios, actualización a Wordpress 2.0.2, con actualización de plugins, y paso a formato UTF-8. Entre los cambios que he percibido yo, que el plugin de popstats estaba mal, o pasaba algo, porque mi número de visitas ha bajado a 100 diarias, ahora me cuadran más las cosas [...]

  4. bbneko on August 2nd, 2006 9:46 pm

    Y vas y buscas la letra, que peligro.

  5. arrikitukis on August 2nd, 2006 10:20 pm

    ya te digo!!

    como te suicides despues te mato yo :P

  6. DAVID ROMERO NARCIZO on September 22nd, 2006 12:36 am

    ami me gustaria escuchar dicha cancion y si alguno de ustedes me la consiguen se los agadesere.

  7. hilda pexoxa on October 17th, 2006 11:25 pm

    :surprise_ee:Asu me gustaria escuchar esa cancion!!!!y mucho!!!
    alguien m puede dcir como es la tonada y la letra traducida xfa!!!grax :)

  8. gina on November 30th, 2006 12:12 am

    yo escuhe la cancion por primera vez en la pelicula de la lista de schindler y desde ahi m llamo la atencion despues de que vi el documental y supe la historia de la cancion, es terriblemnte magnifica es perfecta, es hermosa y eso es amor que mata.

  9. Rashid Quiroga on December 19th, 2006 7:31 pm

    bno pss yo escuche la cancion 2 vcs
    la primera no la complete pss ,pro a la segunda ya la escuche si da temor pro no creen q eso es psicologico o sea si ìensas q esa cancion te va a matar lo va ahcr pss p`ro si no normal para mi el suicidio es una tonteria pss quiero vivir la vida no y no pienso en cosas enfermas como otros pss. Soy de peru y tngo 16 añso mi amigo tambn la ha ewscuxado y tubo una decepcion de amor y no le apso naa yla ha escuhcado mas vcs q yo, yo ams bn la he ewscuchado y he tradiucido masomenos la cancion y si jaja damiedo

  10. Fernando Gamarra on December 29th, 2006 3:52 pm

    Hola a todos soy de Peru tengo 14 años, amigo de Rashid, y estoy de acauerdo con el…no tendria sentido q una cancion mate a las apersonas solo por el simple hecho de que es triste…no les suena absurdo???yo es escuchado la cancion 5 veces y me mate???para nada…con esto queda demostrado que la gente no tiene nada que hacer y solo busca “llenar ese vacio interiior” inventado estupidezes :bleh:
    pdt: si desean puden contactarme a mi messeger: elmatador320@hotmail.com:wink_ee:

  11. alejandra on January 8th, 2007 12:10 am

    ok, dejenme explicar algo..el asunto no es q la cancion te de ganas de suicidarte….la cosa es q toda esa gente q se suicido escuchando esa cancion o despues de haberla escuchado, es pq ya lo habian decidido, y eso como q les dio un empujoncito, no vez que la cancion es triste, la musica la letra..toda ella es triste, y te envuelve, y si ya has decidido q te vas a suicidar, pues creo q no hay mucho q hacer no?… bueno, ese es mi punto de vista… (( estoy haciendo mi tesis sobre esta cancion y su historia..))

  12. anonimo on January 11th, 2007 1:46 pm

    Leer cosas como “hoy una curiosa” en vez de “oí una curiosa” si q es motivo de suicidio.

  13. willy on January 11th, 2007 1:54 pm

    sois unos payasos, la cancion es preciosa, y si te da ganas de suicidarte es porke no le tienes aprecio a la vida!

  14. Cuevas on January 11th, 2007 1:59 pm

    La cancion es bonita no ??

    Bueno a lo mejor en un rato me suicido, pero a mi me gusta.

  15. anonimo on January 11th, 2007 2:33 pm

    #
    anonimo - Enero 11, 2007 @1:46 pm

    Leer cosas como “hoy una curiosa” en vez de “oí una curiosa” si q es motivo de suicidio.

    CUANTA RAZÓN AMIGO …. que triste es la publicidad viral… en fin.

  16. Miquel on January 11th, 2007 4:03 pm

    Pues yo no he escuchado la canción pero me voy a hacer vegetariano. Saludos

  17. Anonimo on January 11th, 2007 4:22 pm

    un amigo mio se sucido

  18. Hector Raul Diaz Navaro on January 11th, 2007 5:00 pm

    Dios mio se dice Hace unos meses, oí… no: “Hace unos meses, hoy una curiosa historia…”

    Hace daño a la vista.

  19. peachulone on January 11th, 2007 5:24 pm

    yo no creía eso de la cancion ni los suicidios ni nada.
    pero el otro dia conseguí finalmente la puta cancion y la verdad no es muy buena, pero si es efectiva puesto que corrí a suicidarme y me maté.

  20. La Parca on January 11th, 2007 5:42 pm

    AAAAAAAAAAAAAArrrrrrrrrrrgggggggggggg !!!!!!!!!!!!

    Ya maveis pillao, cabrones, es la cansion que utiliso pa mataros cabronasos !!!!!

    Tol que lascuche hestá muerto, MUERTO, MUERTO, MUERTO, MUE……….AAAAAAAAAAAArrrrrrrrrrrrggggggggggggggggg !!!!!!!!!!!

  21. dani on January 11th, 2007 5:47 pm

    Realmente me parece increible que se hubiese suicidado gente por esta cancion ( si se a suicidado ) la gente tiene problemas, pensamientos, relaciones malas y buenas.
    Si una cancion es la gota que colma el vaso para que una persona se suicide, esta claro que esa persona no le riega bien la sangre. Y esta locoooo de remateee

  22. Burzum on January 11th, 2007 5:48 pm

    Hola pollos, esta cancion la engo con Diamanda, la neta es que si te dan ganas de saborear la muerte, ehh??? que tal???

  23. Semielfo on January 11th, 2007 6:39 pm

    Soy un loco del Rap y a traves de eso he llegado aqui…

    Vi esta version y me parecio de lo mas increible que he visto. Y ahora (Gracias a yonkis.com) me he enterado de que va la historia…

    Vean esto hasta el final por que se pone la piel de gallina…
    http://www.youtube.com/watch?v=S6ti9M4a00k

  24. Sr. X on January 11th, 2007 7:03 pm

    En vez de pensar en al canción preocuparos en vuestra forma de escribir. Os dejo que me voy a suicidar un poco, aunque no del todo.

  25. mutuskatenato on January 11th, 2007 7:08 pm

    yo una vez me suicide

  26. mutuskatenato on January 11th, 2007 7:10 pm

    por cierto!
    vaya tonteria lo de la cancion… efectivamente es una leyenda urbana mas, como lo de la niña de la curva o lo de ricky martin, el perro y la mermelada

  27. Beliat on January 11th, 2007 7:31 pm

    Pues yo sigo vivo.. Y mira ke me he entretenio a traducir la cancion a ver si leyendo la letra en español me daban ganas de suicidarme.. Pero nada tio… Sere raro? :)
    Efectivamente suena a leyenda urbana.

  28. esceptico on January 11th, 2007 7:31 pm

    me creo cero de todas estas leyendas, aunque para hollywood tiene mucho filon..

  29. El "Viejo" on January 11th, 2007 9:01 pm

    PUES TENGO MAS DE 20 MINUOS ESCUCHANDO LA CANCION, Y SIGO ESPERANDO ME ATAQUE LA MALANCOLIA ASESINA. POR SI ACASO RETIRE DE MI ALCANSE TODAS LAS REBANADAS DE PAN BIMBO Y FRIJILITOS RECIEN COCIDOS PARA EVITAR EL PODER CORTARME LAS VENAS Y DE ANTEMANO ESTA POR DEMAS DECIR QUE TIRE TODOAS LAS LECHUGAS ROMANITAS PARA NO TENER DE DONDE COLGARME CON LAS ZOGA DE FIDEOS QUE TENGO A LA MANO.

    NO SE SI QUEDO CLARO MI SARCASMO PERO JAJAJAJAJAJAJA QUE TE SUICIDAS CON ESTA CANCION???? LA MANGA QUE SI EL VIDEO DE LA CANCION ESTA CHUSQUISIMO POR LO MENOS EL QUE ESTA EN YOUTUBE

  30. El "Viejo" on January 11th, 2007 10:01 pm

    Haaaaaayyyy de ultima hora, volvi a escuchar la cancion y aunque no me suicide mate una mendiga cucarachota en el baño, bueno ya es un avanse no???????

  31. peneman on January 11th, 2007 10:07 pm

    Leer..
    Empecé escuchando la canción, y nose me entraron ganas de suicidarme comiendo chchos pero pensé…
    -Ho¡¡¡¿Cómo voy a morir asi?
    Mejor me hincho a comer pollas y asi me suicidare comiendo ”rabos”.Venga estais de coña la canción es triste nada mas….Eso si ..si una tia quiere suicidarse con mi rabo se lo dejo jajajajaja

  32. Ram on January 11th, 2007 11:07 pm

    Pero como que esta canción hacia suicidarse a la gente, INCREIBLE.
    Si realmente necesitan suicidarse con música escuchen el último disco de Bisbal.

  33. Gnin on January 12th, 2007 12:13 am

    Irrisorio, posiblemente, pero cierto.
    Sí realmente, como vds. dicen, han investigado sobre el tema sabrán, que no son falsas las coincidencias de suicidios por escuchas de esta canción. También sabrán que es cierto que se prohibió su emisión radiofonica a nivel mundial (USA, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia y Hungría) Pocos paises más tenían una infraestuctura radiofónica de alcance. No lo digo yo, lo dicen los periódicos y los pueden encontrar en cualquier hemeroteca, por suerte para todos, existen unas cuantas virtuales.

    Como bien apunta Alejandra, la canción puede que solo fuese el detonante de una terrible decisión tomada con aterioridad.
    Yo no lo creo así, como en cualquier otro campo; hay quien lo observa, hay quien lo entiende y hay quien lo siente. Muchos de estos suicidios, 14 he podido encontrar contrastados, se dieron en un gremio que esta en el tercer grupo de los anteriormente citados. Eran artístas, sentian y comprendían la canción. Si a la mayoría de nosotros nos insultan en Chino Mandarín seguiremos nuestros caminos indiferentes, no será así si nos insultan en nuestro idioma.
    Dejando a un lado las comparaciones, solo quería aportar que dos conocidos músicos españoles, hace poco tiempo, relativamente, ocuparon portadas de revistas y telediarios por su muerte. Entre ambas muertes transcurrió poco tiempo, y los dos fueron encontrados en exactas condiciones, aunque en diferentes lugares. Los dos murieron por sobredosis, con sus guitarras a escasos metros de sus cuerpos, con partituras a su alrededor y todo esto está fotografiado por los peritos policiales y prensa que cubrió estos eventos. Yo pertenezco al segundo gremio, soy fotógrafo de prensa y en ambos casos había presente una mención a “Gloomy Sunday”. Estas fotos están publicadas, pero quizás sólo el ojo que lo entienda logrará verlo.

    Un cordial saludo.

  34. Hola on January 12th, 2007 2:01 am

    Hola, alguien porfavor me puede pasar la cancion que se la quiero hacer escucrar a mi vecina de arriba. a ver si de una vez da el paso.
    Gracias

  35. ya la consegui on January 12th, 2007 2:17 am

    Hola, ya la consegui, pero creo que he metido la pata.
    la puse a todo volumen en el edificio donde vivo.
    minutos mas tarde todos mis vecinos incluidas sus mascotas se arrojaron por sus respectivas ventanas.
    Ahora, hace solo un ratito varias paramedicos estan recojiendo sus cuerpos.
    vaya esto es mas efectivo que la bomba nuclear, es mas mortifero que las napalm, es mas triste que escuchar un discurso de chavez,

  36. PEL,elÉL NO on January 12th, 2007 4:11 am

  37. Carolo on January 12th, 2007 12:50 pm

    q alguien ponga la letra de la cancion en español!!! als traducciones q encuentro dejan mucho q desear… si me suicido, trankilo q os aviso

  38. pitsolo on January 12th, 2007 1:05 pm

    ke bonita,a mi lo ke me hace es tener esperanza!!!

  39. alberto on January 12th, 2007 3:16 pm

    ola soy un español de 14 años i e escuxado esta cancion komo unas 4 o 5 vecs.no le encuntre muxo sentido a k la gnte se suicide escuxandola tiene muxos sentimientos pero no es komo para suicidars

  40. marito on January 12th, 2007 3:42 pm

    No es para tanto… esta canción me recuerda a las típicas de los dibujos animados antiguos de la Warner, uno en que en un zoo un león o algo así estaba triste por estar enjaulado y cantaba su pena con una melodía muuuy parecida a esta… y a cada estrofa, una hiena se moría de risa!! jeje…
    En fin, si buscáis algo triste escuchad el “Closer” de Joy Division, eso sí que es depresivo total!
    Salu2 y a vivir.

  41. El Cagon on January 12th, 2007 8:10 pm

    siento deciros ke esto me suena a caca de la vaca yebo todo el dia eschudando todas las versiones de esta m… de cancion y no consigo suicidarme…. creo ke no me va a kedar otra ke comprarme una soga y ala antigua usanza…. un saludo a mi gente de omega urbacivil i ke no se os olvide limpiarse bien los pescuños xD

  42. anna on January 13th, 2007 1:04 am

    por que no os haceis unas pajitas, chicos

  43. Petros on January 13th, 2007 1:20 am

    Hola a todos, he leido lo ke he podido de todos los mensajes y he visto bastantes estupideces, aver es materialmente imposible ke una letra te mate, ya sea en español, inglés o en chino mandari. La question está en la música. Yo soy profesor de música y durante mucho tiempo he escuchado musica sobre sentimientos, un claro ejemplo es Bach como compuso música sobre la crucificción de Jesucristo, son esos acordes los ke verdaderamente reflejan el sufrimiento de Cristo. Pues bien indagando sobre la partitura de Gloomy Sunday me di cuenta ke el misterio se encuentra en sus notas, pero las notas por si solas no inciden sobre tu voluntad para ke te suidices, pero ocasionalmente hay personas en plena depresion ke al escuchar esas notas inciden indirectamente sober tí para ke acabes con tu vida. Aunke vosotros escucheis la cancion 1000 veces no os suicidareis, pero alguien ke esté muy pero ke muy mal vereis el efecto ke hace la canción sobre él, nada mas.

  44. a on January 13th, 2007 1:22 am

    a

  45. fren on January 13th, 2007 2:19 am

    He seguido el consejo de anna, me quedado muerto de gusto. (Y sin oir la canción)

  46. cristian on January 13th, 2007 2:28 am

    me la estoy bajando me morire ?
    ajajaja

  47. yomismo on January 13th, 2007 3:05 am

    anna, tú siempre tan práctica…

  48. el yo on January 13th, 2007 4:08 am

    Chales, podria ser posible que se la pusiesemos al mendigo ‘ijo de su rep#ta madre del GW BUSH?

    la neta annita si te apuntas pos, yo soy primero! :jittery_tb:

  49. ya la consegui on January 13th, 2007 4:58 am

    Hola, aca estoy de nuevo, soy el que queria matar a la vecina de arriba y al final mato a todos los inquilinos.
    Una decepcion, al dia siguiente me entere en el recuento de cadaveres que justo la vecina que yo queria eliminar, no se suicido, resulta que es medio sorda, y en este momento lo unico que escucha es solo la voz chillona de Susana Gimenez, asi que en mis planes esta convencer a la diva para que la cante.

    Por otro lado dejo la letra en español, para todos aquellos hispanohablantes que quieran suicidarse.

    PD PARA Petros dice ser profesor de musica, todo lo que decis son puras estupideces, y cosas sin sentido.
    para que veas que estas en un error, te voy a dar un caso documentado y veridico
    ayer por la tarde le susurre al oido al perrito de mi prima solo el titulo de la cancion “Gloomy Sunday”, y este salio corriendo como loco y se arrojo debajo de las ruedas de un colectivo.
    Por otro lado hice el experimento de mezclar la musica de Gloomy Sunday con la letra Natalio ruiz de Sui Generis y la voz de Ileana Calabro. y nada no se me murio nadie. y eso que la puse a volumen mas bien alto en lavalle y florida, es mas muchos se rian y uno que se estaba riendo fue atropellado por una moto y se murio, al ratito se lebanto bien vivito y se seguia riendo.
    asi que lo que decis de la musica es todo sanata tuya

    Aca esta la traduccion, MUCHO OJO!!! no me hago cargo de las personas que se mueran luego de leerla, asi que despues no me vengan llorando a decir que fue por culpa mia.

    ¡Triste domingo!

    “Triste domingo, con cien flores blancas”
    Y ornado el altar de mi loca ilusión
    Donde mi alma se ha ido a postrar
    Mientras mi boca llamándote está
    Muere en mi sueños ocasos de hastío
    Cansados de espera y de soledad

    ¡Triste domingo!

    Tú no comprendes la angustia terrible
    De estar esperando, sin verte, llegar
    ¡Vuelen tus pasos que debo marchar!
    No ves que muero con mi loco afán
    Quiero que seas la blanca y piadosa
    Mortaja que cubra mi hora final

    ¡Triste destino!

    Querido
    Junto a mi ataúd que circundan muchas flores
    Aguarda mi confesión un sacerdote
    Y a él le digo:
    Lo quiero, lo espero.

    No temas nada si encuentras mis ojos
    Sin vida y abiertos y esperandoté
    Tus manos son quien los deben cerrar
    Y acaso entonces yo habré muerto en paz
    Siento un doblar de campanas, que
    Lugubremente sus voces me ordena marchar

    ¡Triste domingo!

    ¡Vuela mi vida tu paso querido
    Que llega la hora uque debo partir!
    Quiero tenerte en mi viaje final
    Y algo me dice que no llegarás
    Triste domingo visitame amado
    Que ahora en mi tumba yo te he de esperar

    ¡He de esperar!

  50. Ton on January 13th, 2007 8:37 am

    Qué tonterías

  51. robo on January 13th, 2007 11:31 am

    No he visto la película aún, pero lo que tengo claro, es como la Lucia Jimenez esta, destroza la canción, ¿en que coño estaba pensando el director?, ¿es que no vee que esa voz no transmite ninguna emoción y es menos creible que los discursos de Aznar?

  52. Carolo on January 13th, 2007 11:45 am

    un poco libre la traduccion no tio, no es precisamente q haya salido de opening pero muchas palabras no me cuadran… en fin, para canciones tristes un tango de vanesa quiroz titulado esperandote, eso si es triste y hermoso a la vez. gracias de todos modos.

  53. noone on January 13th, 2007 3:40 pm

    Nada de lo que decís tiene sentido. Chenoa, es y será siempre una buena cantante. Que haya salido de OT o que Risto no estuviera como jurado suyo no implica que cante igual que Soraya. Además la relación que tuvo con David no afecta al contrato con Kike porque la música no se mueve por las notas sino por el platino asi que vuelvo a mi conclusión.

    ¡¡Nada de lo que decís tiene sentido!!
    Ala a parla a lo que ya sabéis…

  54. Carolo on January 13th, 2007 5:55 pm

    XDDDDDDDDDDDDD

  55. adrian y jorge on January 13th, 2007 5:55 pm

    EL HIJO DE PUTA ESE SE ME APARECE EN SUEÑOS Y ME COME LOS HUEVOS

  56. Silvia on January 13th, 2007 8:20 pm

    Nosé komo podeis burlaros de un tema tan seria komo el suicidio. Estoy de acuerdo con Alejandra (la chica de la tesis) en que no te van a entrar ganas de suicidarte sólo por el hecho de escucharla. Pero para las personas depresivas, que no encuentren sentido a su vida, que ya se querían suicidar, si han encontrado esta canción, les ha ayudado a dar el paso definitivo por lo tremendamente envolvente que es. Te transmite una energía que nosé expresar, nosé.A lo mejor es psicológico, pero es verdad que si fuera a suicidarme, no me suicidaría escuchando una canción feliz. A mi no me parece una leyenda urbana. Por cierto, me encantaría ponerme en contacto con el autor de este blog: http://lacanciondelsuicidio.blogspot.com/ Si lo lees, ponte en contacto conmigo.

  57. nati on January 13th, 2007 10:46 pm

    la cancion a mi no me gusta nada,no creo q tenga nada q ver con q la gente se haya suicidado,eso es algo muy serio y os puedo asegurar q kien decide suicidarse lo hace,no se lo impide nada ni nadie,uno no escuxa la cancion y dice:ahora me suicido…por favor…
    LA VERSION EN RAP ESTA GUAPISIMAAA

  58. sobreviviente on January 13th, 2007 10:52 pm

    soy de venezuela , y creo que la cancion afecta depende de el estado emocional en el que te encuentres …personalmente puedo decirles que a mi me afecto ya que hace poco termine co una relacion que me afecto ,pero me creo lo suficientemente fuerte para seguir

  59. mosavi on January 14th, 2007 2:53 am

    basandome en la traduccion que han mandado , yo creo firmemente que las personas ya iban a suicidarse con premeditacion ,porque la cancion acojona, osea que si te estas replanteando suicidarte y no estas completamente seguro, yo creo que al escuchar la cancion se te quitan las ganas.
    asi que si nos lo replanteamos, cuantas vidas habra salvado la cancion??
    sera la cancion del renacer y no la del suicidio??
    ya para rematar, quiero decir que una persona que se haya suicidado con esta cancion, sera muy romantica con tendencia al dramatismo, y no soy psicologa ni nada por el estilo, pero no hay que ser muy listo para saber que buscara la forma de ambientar el momento con un toque melancolico,ya sea en forma de musica,de decoracion, de poema,etc….pero no creo que en los años 30, hubiesen muchas canciones asi.

  60. luisa on January 14th, 2007 4:23 am

    la verdad no me parece para nada chocante la canción asi que creo firmemente que los que se suicidaron debieron estar definitivamente locos o se creen definamente martires de amor jajaja (^_^,)

  61. juan on January 14th, 2007 5:17 am

    que me envien la canicon lo que pasa es que quiero oirlo para ver si de una buena ves me suicido no qreen que sea buena ydea pero si es que la tienen en español seria mucho mejor lo que pasa es que no se ingles se los agradeseria mucho

  62. ego sum on January 14th, 2007 10:29 am

    si tuviesen que trabajar los domingos de empalmada ya se enterarían lo que es el suicidio, semos unos pringaos incomprendidos. Los txomins son para tirarse a la bartola

  63. Unoquesabe on January 14th, 2007 12:57 pm

    Bueno simplemente quería avisaros de que el blog
    http://lacanciondelsuicidio.blogspot.com/
    pertenece a una campaña de marketing viral para promocionar la película ‘La Caja Kovak’. Lo sé de buena tinta, ya que conozco a una persona que trabaja en la agencia y ella me lo ha dicho. Así que la canción será lo melancólica que qeráis pero esta publicidad repentina no es más que un engañabobos para que compréis un ticket de cine. Cada uno que saque sus propias conclusiones…

    Un saludo.

  64. Germán on January 14th, 2007 1:07 pm

    Yo he escuchado la canción varias veces entre ayer y hoy, y creo q me voy a suicidar ahora para acabar con esta resaca que tengo…

  65. el Roldán on January 14th, 2007 3:34 pm

    Ya he escuchado la canción y me he afiliado al Partido Popular.

  66. Burbujaislante on January 14th, 2007 5:34 pm

    En serio, parece que aquí nadie haya escuchado nada de Radiohead.

    Ahí sí que podéis coger la cuchilla y dar rienda suelta a vuestra creatividad.

  67. Sandra on January 14th, 2007 5:47 pm

    Bueno que e escuxado la cancion y me parece preciosa, lo de los suicidios es psicologico, creo que si an abido personas que realment se an suicidado al oir la cancion porque tenian muxos problema y pura sugstion por saber que ay persona que tan solo escuxarla se han suicidado.
    Si no habeis visto la pelicula “la caja kovak” verla porque trata de ello.

  68. Gloomy Sunday, La Canción Maldita at DQuest on January 14th, 2007 6:27 pm

    [...] Fuente: La granja loca de Rast [...]

  69. La canción maldita | ]V[orlock Ûž Liberitas on January 14th, 2007 7:32 pm

    [...] Tanta bobería con la jodida canción que hasta han hecho una película sobre el tema. Encima en esta página puedes ver distintas letras, esto ya es enfermizo. Pues ala, para que se joda todo el mundo ahora la tengo de tono de llamada, y pongo a Dios por testigo que antes se suicida el resto del mundo que yo. Y ojalá pudiese ponerla como tono de espera de llamada, esa cancioncita que suena mientras alguien te llama y espera a que cogas el teléfono. ¡A ver quién tendría los cojones de llamarme! [...]

  70. Dormilones » Blog Archive » Una canción maldita on January 14th, 2007 9:02 pm

    [...] Vía: La granja loca de Rast Comparte el artículo:Estos íconos enlazan con webs de marcadores sociales que permiten a los lectores compartir y descubrir nuevas webs. [...]

  71. Fenris on January 15th, 2007 1:19 am

    3 horas escuchando la cancion y sigo vivo, y temo que aun me queda mucho. Sed buenos y suerte.

  72. Carlos on January 15th, 2007 1:48 am

    Aver soy de andalucia , Huelva ..

    Ahora estoy psando por el peor momento de mi vida, puesto que me acabo de kedar sin curro el coche me a gripao y debo un dinero curioso ..

    y e escuchado la cancion 5 veces, y la verdad esk ahora mismo prefiero hacerme una paja y acostarme que mñn voy a buscar curro ..

    ahmm si alguien de aki cerkita mia necesita un oficial de 2 de mecanica o electricista que avise jajaja ( ya ke tamo )) ..

  73. Jorge on January 15th, 2007 3:24 am

    Y van todos los pelotudos a escucharla y ver si se suicidan por arte de magia.
    POR SUPUESTO que no es culpa de LA JODIDA CANCION que la
    gente la elegia para escucharla y matarse. Si yo me suicidara lo haria escuchando “viernes 3am”, pero no seria culpa de la cancion.

    bye

  74. xemi on January 15th, 2007 11:26 am

    No me puedo creer que haya gente que piense que una cancion puede hacer que la gente se suicide. Es mas, encima decís, que solo hace que se suiciden los que ya tienen depresion… no busqueis tres pies al gato. El que está depresivo y se suicida es porque la vida es una mierda, porque no puede mas, o por mil razones, pero seguro que no por escuchar una cancion.

    En todo caso lo que ocurrira es que se sientan identificados con la canción, porque es triste y ellos estan tristes… pero de ahi al suicidio…

    Basandonos en esto… ¿Alguien conoce cual es el sonido marron del capitulo de south park que se van todos por la pata abajo? Que se suicide la gente me parece cruel(como ese que ha asesinao a to su bloque de pisos xDDD), pero se puede hacer una prueba con el sonido marron, menos agresivo… (notese la ironia y el sarcasmo)

  75. Gloomy Sunday at Desdeaqui on January 15th, 2007 12:18 pm

    [...] +Info: [ BlogSuicidio ]+ [ La canción ] [...]

  76. ratbones on January 15th, 2007 3:05 pm

    vaia merda!

  77. ANGIE CHALOP on January 15th, 2007 9:30 pm

    JE,JE, NO SE SI LA CANCION SERA SUICIDA, PERO SI SE QUE ESTA PAGINA LE LEVANTA EL ANIMO A CUALQUIERA, YA ME DUELE LA CARA DE TANTO REIRME DEL SARCASMO MARAVILLOSO DE LA GENTE.BESOS PA TODOS Y SEGUIR ASI DE CACHONDOS EH!

  78. El_silencio on January 15th, 2007 10:24 pm

    Este mensaje va para gloomy_83. Soy una chica de un pueblo que conoceran sus habitantes y 4 personas más… Tengo 16 años, y desde hace un año he intentado suicidarme. Me paso las horas metida en mi habitación a oscuras con la puerta cerrada, escuchando música, que suele ser desgarradormente tristes. Mi último intento de suicidio fue tomarme toda una caja de antidepresivos y nadie sabe por que no es mi hora, y esta vez tampoco he conseguido mi propósito. Hace una semana que he visto la película “La caja Kovak” (muy buena, por cierto) y he descubierto esta canción. Te puedo asegurar que no he dejado de escucharla y espero que me lleve como al resto de las personas que se han visto afectadas por la canción. No sé lo que sentiría tu hermana, pero yo te puedo decir que cuando pienso quitarme la vida no es porque esté alegre o triste, sino porque me siento vacía. La vida no tiene sentido. El tiempo pasa… Tengo la sensación de que si yo no estuviera el resto del mundo sería más feliz. Ojalá pudiera acabar con esta sensación de vacío que atormenta mi mente a todas horas.

  79. lolo on January 16th, 2007 2:14 am

    Va para El_silencio,
    que no hayas encontrado el sentido a tu vida no quiere decir que no la tenga, puedo asegurarte que llenas el vacío de alguien

  80. :) on January 16th, 2007 9:31 am

    El_Silencio. Esto va dirigido a tí.

    Hola. Soy un crío igual que tú. Pero tengo cuatro años más.

    Cuando leí tu post pensé qué.. si tu no estuvieras, el resto del mundo no sería ni más feliz ni infeliz. Le daría igual. Me figuro que si crees que tu vida está vacía es porqué tu existencia es completamente irrelevante y eres consciente de ello. ¿Que es lo que necesitas? ¿Un objetivo? ¿Estás triste y necesitas a alguien que te consuele? Quizás solo te ”mole” el rollo de ir de martir… planteate inicialmente porqué motivo quieres suicidarte por algo tan trivial como no tener un objetivo claro, de estar vacía. Puede llegar incluso a ser divertido buscarlo, teniendo en cuenta que quizás, según lo que descubras, sea lo último que hagas. No me malinterpretes, no quiero meterme contigo ni nada así, en realidad, tu post me parece… adorable, creeme, no eres consciente de hasta que punto. Yo tampoco conseguí mi proposito por aquel entonces, para mi es un alivio, ahora. Me gustaría hablar contigo, postea aquí tu dirección de msn y yo me encargaré de agregarte, si quieres. Controlaré durante una semana si posteas o no, pasada una semana, ni te molestes, no volveré a leer esto. Hasta entonces.

  81. Estüpor on January 16th, 2007 7:04 pm

    Pues a mí me parece preciosa y no siento ningúnas ganas de suicidarme, escuchando Portishead lo he pasado peor, pero bueno, si tuviera que hacerlo intentaria que fuera en un acantilado viendo una preciosa puesta de sol y dejando una nota al amor que me abandonó años atrás.

  82. rolando mac donlak on January 18th, 2007 3:56 am

    eso tb me paso a mi, k la cansion se metio en mi y me suiside
    mori.
    SOS
    chao

  83. aaaaaaaah on January 18th, 2007 5:48 am

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah

  84. Kebranto on January 18th, 2007 5:12 pm

    Estaba pensando que oí, se escribe sin “H”, jooooooooooooooder …..

  85. LEANVIER on January 18th, 2007 7:18 pm

    No esperen querer suicidarse inmediatamente despues de oir la cancion, pues esta es solo un detonante, la bomba la llevan algunos por dentro lista para explotar, cuando algo la enciende ya no hay vuelta atras.

  86. juan carlos on January 19th, 2007 8:05 pm

    mientras escuxaba esa cancion me mandaron un sms qe decia q mi mejor amigo abia muerto en un terrible accidente,un suicidio,y le encontraron 3 cartas y una de ellas era para mi q decia q algo lo llamaba del mas alla a liberar su alma.es terrible e pasado un gran pantano de tristeza en mi vida y todo pienso q es por una cancion.un saludo mui cordial a todos y qe os aconsejo qe no la escucheis qe ai muchas mas canciones

  87. jaime on January 19th, 2007 8:11 pm

    ¿la cancion no podia ser mas fea?a lo siento mucho juan carlos estoi con tu palabra

  88. alaaaaaa on January 20th, 2007 12:13 am

    la novia del hermano del primo del cuñao de mi tio se suicido.

  89. Ivi on January 20th, 2007 2:28 pm

    Me parece alucinante como os mofais de lo sucedido con Gloomy Sunday….ya quisiera yo verlos a ustedes riendose de ello si algún familiar de ustedes se hubiese suicidado por ello.
    La mente humana es tan compleja,que nunca sabréis lo que es capaz de hacer; simplemente pensad que si un asesino tiene una mente tan retorcida como para matar sin que su conciencia se lo impida,una persona que esté mal psiocológicamente tenderá a suicidarse o sabrá dios que más.
    Sólo quería aportar este comentario porque me parece muy fuerte que os atrevais a reirse de un hecho real….Tened en cuenta que la gente que ha odio esa cancion es de primera mano,es decir,es como si ustedes la oyesen traducida,les impactaría…como nos impactan las canciones españolas melancólicas,la única diferencia en todo esto,es que se suicidan las personas que se sienten identificadas con la letra,y creen que hacen lo correcto.
    En mi opinion,al igual que no me hace gracia que se rian de mis seres queridos,no me hace gracia que no veais lo mal que puede estar una persona como para suicidarse por una cancion.

    El_silencio : me parece que eres demasiado joven para estar pensando en ello; si aceptas un consejo,te diré que la vida te es dada para que hagas con ella lo que quieras,y en tus manos está tirarla a la basura….simplemente dedícate a hacer las cosas que te llenen sin pensar en si alguien opinará mal de tí…es decir; si quieres sentarte en un banco a comerte un macro helado,hazlo,son pequeñas cosas que nos hacen sentir bien….y lo de que el mundo sería más feliz si no estuvieses,lo dudo,probablemente no caigas en la cuenta de que podria ser todo lo contario….acuerdate de alguna vez en la que has echo reir a un amigo tuyo, o alguna vez que hayas ido a visitar a una amiga mala,o la vez que has escuchado a una amiga tuya sus problemas….creo que si te pones a pensar en lo util que resultas para las personas que te rodean,verás que tienes millones de motivos para vivir; cierto es que el mundo entero no va a sufrir con tu muerte,pero si lo harán aquellos que están mas cerca de ti,y aquellas personas a las que has causado algo.Aún eres joven,y te quedan millones de cosas por vivir,disfrútalas,aprende de ellas, y si tienes que caer para aprender,aprende a levantarte,pero no desprecies la vida,porque creo que es lo único propio,lo único que te pertenece.;)

  90. eMo_kId on January 21st, 2007 11:41 am

    pos yo al scuxar la cancion i leer la letra en ingles me empezo a dar vueltas la cabeza i me empece a sentir mu mal.era como k me staban apretando el corazon cn todas ls fuerzas k tiene una persona i yo solo keria k se acabase…creeis k me abra afectado?contstad V_V :S

  91. Felix on January 21st, 2007 4:26 pm

    me temo que no es la cancion que te da la melanconia suicidia, sino que ya tienes que tener unos requesitos de baja autoestima, que ya hayas pensado en suicidarte alguna vez, que estes pasando una malisima racha. entonces puede que la cancion tome la forma de una escapatoria para la gente. se obsesiona. y se suicida. Personalmente yo no voy a parar a nadie que se vaya suicidar. les llamo tontos de culo y que me da igual si tu quieres morrir, piensa en los demas como te van a echar de menos. Perdon por mi español pero es que soy bilingue.

    aqui esta lo traducido

    Gloomy Sunday

    Billie Holliday (no tengo ni idea es un nombre o quien lo hizo)
    Sunday is gloomy, (el domingo es triste)
    My hours are slumberless (mis horas son
    Dearest the shadows (las mas encantdoras sombras)
    I live with are numberless (conque vivo son infinitas)
    Little white flowers (pequeñas flores blancas)
    Will never awaken you (no te despertadan)
    Not where the black coaches (no donde los coches negros (en ingles no hace sentido))
    Sorrow has taken you (la tristeza te llevo)
    Angels have no thoughts (lo angeles no piensan)
    Of ever returning you (te devolverte)
    Wouldn’t they be angry (no estarian enfadados?)
    If I thought of joining you? (si pensase en reuninrme contigo)

    Gloomy sunday (domingo triste)

    Gloomy is sunday, (el domingo es triste)
    With shadows I spend it all (con las sombras me gasto todo)
    My heart and i (yo y mi corazon)
    Have decided to end it all (hemos decidido en terminarlo todo)
    Soon there’ll be candles (pronto habra velas)
    And prayers that are said I know (y … se diran, lo se (se me olvido como se dice en español))
    But let them not weep (pero no les dejes llorar)
    Let them know that I’m glad to go (digales que estoy felix de irme)
    Death is no dream (la muerte no es un sueño)
    For in death I’m caressin’ you (por en muerte te estoy …(me he olvidado de esta tambien))
    With the last breath of my soul (con el ultimo respiro de mi alma)
    I’ll be blessin’ you (te bendicire)

    no tengo tiempo pa lo demas, utiliziad google trnaslator. aunque estara mal seguro.
    Gloomy sunday

    Dreaming, I was only dreaming
    I wake and I find you asleep
    In the deep of my heart here
    Darling I hope
    That my dream never haunted you
    My heart is tellin’ you
    How much I wanted you
    Gloomy sunday

    adiu,
    Felix

    p.s yo he escuchado la cancion y aparte de sentirme el hombre mas feliz del mundo, ya he escrito dos versiones en screamo (en donde gritan en vez de cantar). y eso que se ingles perfectamente. y a la del nick de : El_Silencio, anda ya, vete y suicidate de una vez si quieres, no merezes la opurtinidad de ser, solo estas pensando que la inexistencia es mejor que no hacer nada, tonta que eres. me da pena lo que sufrira el mundo. si te sientes sin mission, vete a la uni a estudiar medicina y hazte voluntario de medicos sin fronteras. coño.

  92. Felix on January 21st, 2007 4:38 pm

    uiiiii, casi me olvido, eMo_KiD, hazme un favor y muere, mira que me dan asco los putos emos

  93. Ester on January 21st, 2007 7:24 pm

    Lo que me he podido reir leyendo alguno de los comentarios.
    Como han dicho antes, escuchar Portishead puede darte mucha más tristeza y ganas de suicidarte, aunque evidentemente, por escuchar una canción, uno no se mata. Ayer vi la peli “La Caja Kovak” (un pelin rollo), por cierto.

    Muy bueno lo de OÍ- HOY.

    Y para El_Silencio, la que se quería suicidar porque sentía que su vida estaba vacía… mira, dejate de tonterias, sal de tu habitación, deja de escuchar canciones tristes y vete a algún sitio donde desarrollen actividades de voluntariado o de ayudar a los demás, o estudias medicina, como decían por ahí. Desde luego, encerrada en casa y dandole al coco todo el día, no solucionas nada. Y otra cosa, el que se quiere suicidar no lo va pregonando por ahi.

  94. YO on January 22nd, 2007 12:37 am

    ME PARECE TODO UNA TONTERIA, NO ME CREO Q POR UNA CANCION NADIE SE SUICIDE. A MI LA VIDA ME PARECE MARAVILLOSA, DIFRUTO CON CADA MOMENTO. PERO TAMBIEN TENGO PREOCUPACIONES, PERO TODO SE SOLUCIONA.

  95. suicida on January 22nd, 2007 2:21 am

    Yo he visto la peli hoy y desconocía totalmente el tema de Gloomy Sunday. Me he puesto a buscarlo ahora xDD Y nah, decir que puede que hayan canciones (no hablo de esta en concreto) que al escucharlas te sientas identificado con ella, estés pasando un mal momento de tu vida y esto te ayude a rebanarte las venas. Pero quien dice una canción dice una pelicula, un videojuego o cualquier otra cosa. La versión rap es una puta mierda comercial a mas no poder que un pavo sacacuartos se ha currao (si esque se la ha currao el y no le han dado todo exo). Patético.

  96. María on January 22nd, 2007 11:16 am

    Bueno después de ver la película de La Caja Kovak me obsesioné con esa canción, es una canción
    preciosa y muy muy melancólica…Supongo que cuando una persona tiene muchos problemas
    y ya no sabe que hacer y escucha esa increíble canción cantada por la gran Billie Holiday
    imagino que alguien puede llegar a replantearse todo….aunque bueno como autoanálisis personal
    esta muy bien…Yo opino que simplemente esa melodia y esa voz junto con esa letra lo máximo que puede influir en una persona es en romper a llorar, porque alguien que se quiere suicidar se suicida sin necesidad de escuchar nada.Esta preciosa cancion solamente por su letra y por la época la relacionaron con leyendas urbanas…Es mi opinion aunque yo no tengo forma alguna de saber lo que a aquellas personas se les pudo pasar por la cabeza en su último momento lo único que me puede imaginar es que su vida lo más preciado que tienen no debia de ser más bella que problemática….

    Es una canción preciosa…A veces miramos todo de forma tan negativa que podemos perderlo
    TODO…

  97. María on January 22nd, 2007 11:23 am

    Ah y otra cosa dejar de decir idioteces porque no se que es más penoso…emo_kid no te preocupes
    el dolor de cabeza lo tiene todo el mundo ….TODOS ESTAMOS AFECTADOS……!!!
    Tomate gelocatil y se te pasara.
    Xao María _17

  98. ky on January 22nd, 2007 11:39 pm

    La cancion tiene unas notas bastante tristes, es buena.Todo lo otro me la suda.Los ke se kieren suicidar q lo hagan xo q no rallen al personal con sus depresiones, la vida es solo pa los valientes

  99. marbula on January 23rd, 2007 12:47 am

    Os mando mi versióSunday is gloomy, my hours are slumberless
    El domingo es triste, mis horas imsomnes.
    Dearest, the shadows I live with are numberless
    Cariño, las sombras con las que vivo son infinitas.
    Little white flowers will never awaken you
    Las florecillas blancas no te despertarán
    Not where the black coaches of sorrow has taken you
    de donde las fúnebres carrozas de la pena te han llevado..
    Angels have no thoughts of ever returning you
    Los ángeles no piensan devolverte jamás.
    Wouldn’t they be angry if I thought of joining you?
    ¿Se enfadarían si pensase en reunirme contigo?

    Gloomy sunday
    Triste Domingo

    Gloomy is sunday, with shadows I spend it all
    El domingo es triste,lo pasaré entero entre sombras.
    My heart and i have decided to end it all
    Mi corazón y yo hemos decidido terminarlo todo.
    Soon there’ll be candles and prayers that are said I know
    Pronto habrá velas y conozco las plegarias que se rezan.
    But let them not weep let them know that I’m glad to go
    Pero no les dejes llorar. Diles que estoy feliz de irme.
    Death is no dream for in death I’m caressin’ you
    La muerte no es un sueño, porque en la muerte te estoy cuidando.
    With the last breath of my soul I’ll be blessin’ you
    Con el último aliento de mi alma te bendeciré.

    Gloomy Sunday
    Triste Doming.

    Dreaming, I was only dreaming. I wake and I find you asleep
    Soñando, estaba sólo soñando.Me levanto y te veo despierto
    In the deep of my heart here darling I hope
    Aquí, en lo más hondo de mi corazón,mi vida, espero
    That my dream never haunted you
    que mi sueño nunca te obsesione.
    My heart is tellin’ you how much I wanted you
    Mi corazón te habla de cuánto te quise.

    Gloomy Sunday
    Triste Domingo

    n de “Gloomy Sunday”, traducida libremente por mí.

  100. Don Popeye on January 24th, 2007 6:04 am

    Pero si son realmente gilipollas; la verdad es que no tienen la minima idea de lo que es la depresion, y como sus limites pueden llegar a ser rebazados. Si sois un ogete que se la ha pasado 20 años disfrutando de decir madre y media y riendose de cualquier cosa sin pensar un poco en los significados que otroga la vida a cada exceso, quedas como mojón pensando en que es aburrido y tonto, ahi es cuando mejor pones boludeces como Blak eyed bitchs; y tampoco han tenido la fortuna de entender una melodìa o un acorde, o el poder de todos los momentos musicales juntos.
    Luego su jalada esa de “es leyenda urbana” pobres nacos, es irrefutable porque es cierto en casos que han sido documentados, ¡Como se los chingan con la televisión, me cae! . Pero que le va a importar esto, sois nadie inteligente.
    Y SI SON INTELIGENTES Y NO LES DA POR MORIR, NO DIGAN CHINGADERAS.

  101. david on January 24th, 2007 2:13 pm

    Asi como esta canción, conocen otras que puedan generar sentimientos (somatizarlos) tan profundos como los que se dice que esta cancion puede provocar…
    es decir, alguna vez escuche (podria ser rumor) que jimi hendrix, dijo que sabria que notas interpretar para hacer que alguien se suicide…
    aristoteles tambien dijo (y eso lo lei, aunque no recuerdo donde (luego os doy las referencias)) Dame musica, y transformare esta nacion…

    La musica es poderosa…
    tolkien en el silmarillon, narra la creacion del universo, apartir de la musica que los valares interpretaban

    y la biblia tambien hace referencia de la musica, relacionandola con el nacimiento de lucifer, quien era uno de los altos mandos celestiales, por esto existe tanto debate entre el correcto uso de la musica en las celebraciones liturgicas…

    pero retomemos el inicio de mi mensaje…

    Alguno conoce otras obras musicales, que tengan leyenda (que no seas tu el unico que se sugestiona al escucharla) no, una obra con tradicion… que inspire muerte, amor, paz…

    … escribidme…
    cdavidbm@gmail.com

  102. cris on January 26th, 2007 2:56 am

    ola a todos.keria daros las gracias a casi todos, por k tenia una sugestion terrible pero gracias a vuetros comentarios(algunos m an acojonado pero km solo an sido dos o tres…)e conseguido exarmm unas risas y sacarme la tonteria.Yo no e escuchado la cancion, vi la peli ayer y m dio miedo y la verdad eske tengo 21años y no deberia darme miedo estas cosas pero…….debo ser muy sugestionable.GRACIAS A LOS K LE ABEIS KITADO IMPORTANCIA AL ASUNTO Y M ABEIS EXO REIR.UN BESO.

  103. juanin on January 26th, 2007 6:11 am

    A mi la historia de esta cancion me suena mucho a leyenda urbana, de todas maneras tiene su cachondeo a la vez que su parte melancolica… En fin, no creo que una cancion sea suficiente para inducir al suicidio a nadie, mas bien en la mayoria de los casos serian los antidepresivos y el alcohol etc lo que lo que les llevaria a ello… pero claro hay que reconocer que el marketing es el marketing, y decir que se suicidan porque tienen un morado de categoria inducido por una botella de jack daniel’s no vende…jeje vende mas lo de :canta esa jodida cancion y se suicida, hala me voy con mi discografica y me pillo a un cantante inestable que seguro que la vendo como churros!!! Pues eso, y como me imagino que muchos ya sabreis esta cancion se encuentra a lo largo de la peli esta de Daniel Monzon, “La caja Kovak” ,y la tematica de la peli,pues bien ya os la podeis imaginar… no es precisamente que la protagonista o la secundaria de turno que cae a las primeras de cambio se haya bebido una botella de Jack Daniel’s nooooo… bueno no digo mas,verla y sabreis de que hablo… y cuando oigais la cancioncita… no pilleis ninguna de whisky ni ningun medicamento potente… que sino luego ya sabeis… la peli tendra segunda parte fijo y NO QUEREMOS ESO!!! jeje. Ah para terminar, si alguien tiene pensado suicidarse(Dios no lo quiera,la vida tiene siempre algo bueno que mostrarnos!!) pues que deje en el testamento que fue por leer este post mio, que ya se como va eso y son capaces de llamarme de cualquier periodico de estos guays para que haga una columna diaria y pagarme encima una pasta… Ya sabeis el posteador maldito o algo…. jeje Besos in this gloomy night…

  104. sherezade on January 28th, 2007 1:52 pm

    habeis visto la pelicula la caja kovak? si os da panico como a mi esta melodia,.. pero a la vez sois unos amantes del suspense.. os recomiendo que vallais a verla. eso si! no perdais detalle de la pelicula… es buenisima ;)

  105. sherezade on January 28th, 2007 1:53 pm

    bloomy sunday… es un canto celestial :)

  106. troglodita2 on January 30th, 2007 6:01 am

    Vi la pelìcula Domingo triste y la encontrè muy buena,lamentablemente no tenìa traducciòn la letra de la canciòn ,pero la encuentro bellisima.
    No sè porquè trajo esa ola de suicidios, quizàs quienes la escucharon ya habìan tomado su determinaciòn y la canciòn sòlo les alentò a realizarlo.Si alguien sabe de donde descargar esta pelìcula , lo agradecerìa.
    Saludos desde el fin del mundo Chile

  107. ines on January 31st, 2007 4:24 pm

    pos ami me parese (x lo menos)que esto tiene algo de sierto aunke no creo que toda esa gente se suicidara solo por la cancion, sino que estaban amargaos de la vida y esto les dio un empujoncito.desde luego yo pienso que suicidarse es de cobardes pero el libro de los gustos esta en blanco, no?
    weno os dejo con buestro pensamientos macabros.por cierto podeis ver “La caja Kovak” que va precisamente de eso.xao (una andaluza)

  108. Anacleta on January 31st, 2007 6:36 pm

    Ayer justamente fuia ver la peli de la caja de kodac o algo asi y la pelicula va sobre esa cancion, bueno ademas de otras cosas, pero la gente se suicida al oirla. En el cine nos la pusieron como unas 6 veces, ahi a todo volumen y la gente en la pelicula suicidandose como locos. A mi, me entro una melancolia tremenda. Iba con unas amigas y todas salimos super depresivas del cine, con la musiquita en la cabeza…obsesionadas. Hoy me he puesto abuscarla en internet y me he enterado que lo de la pelicula es verdad, q es una cancion suicida y me esta entrando mucho miedo….porque me siento rara, sin ilusion…..y solo quiero escucharla. Mi amiga tambien esta mas o menos asi, porfavor, un consejo de alguien que os quiere, no veais esa pelicula si no quereis sentiros asi.
    adios.

  109. MIRIAM on January 31st, 2007 6:43 pm

    HOLA BUENAS SOLO ERA PARA COMENTAR LA PELI DE LA CAKA KOVAC EL SEÑOR KOVAC NO OS RECUERDA AL SEÑOR BURNS DE LOS SIMPSON? AMI LA UNICA VEZ Q ME ENTRARON GANAS DE SUICIDARME ERA CUANDO HABLABA EL VIEJO Y SE LE VEIAN TODAS LAS BABAS JODER NO HABIA OTRO Q DIERA MENOS ASCO.

  110. Anacleta on January 31st, 2007 6:47 pm

    Hola , soy anacleta, esto va cada vez a peor………
    blodyyy maryyyyyyyyyyyyyyyyy, blodyyyyyy o0o0o0ohh babyyyy

  111. sergi on February 5th, 2007 9:40 pm

    No creo que suicidarse sea solo de locos. Habeis de tener en cuenta que en esta vida al igual que hay gente feliz hay gente que tiene muchos problemas.
    Gente a la que quiza se le haya muerto en eu accidente su familia; gente que haya a donde va solo encuentra problemas; gente a la que le hacen bullyng o moobing.
    Lo único que trato de decir es que hay personas con problemas de verdad que no se pueden o al menos son muy dificiles de solucionar.
    Es que vosotros viendo esto desde fuera os parece una chorrada pero no es así, no todo el mundo es feliz. La vida es cruel y muy dura y para algunas más que para otros.No se si me entendeis.

  112. PinGeL on February 6th, 2007 7:27 pm

    Yo un dia casi me suicido… uf… por poco me mato! (xDD)

  113. reche on February 9th, 2007 3:28 pm

    exlenete cancion
    no se como se burlan

    me gusta como la canta diemanda galas

    ok

    bye

  114. iria on February 11th, 2007 3:18 pm

    Es una canción/poema muy bueno, desde , opinión orgánico y brillante.

  115. iria on February 11th, 2007 3:19 pm

    Diamanda Galas es una Diosa pero … la canción es especial y otras versiones la hacen igual de orgánica y embriagante.
    Iria Fernández Crespo

  116. Ramon Ullastrell on February 16th, 2007 4:07 pm

    Ayer fui a ver una peli que es LA MÁXIMA EXPRESSIÓN DE DICHA CANCIÓN!!! Se llama “La caja Kovak”. Es muy buena!
    Comparto la opinión de Alejandra (la que está haciendo la tesis), sirve de empujoncito para lanzarte al vació. Lo que la peli no lo refleja así… (pero bueno, no os cuento más; irla a ver!)

  117. Hyocaso on February 18th, 2007 9:31 pm

    Solo decir que, en primera instancia, me da algo de verguenza ajena la actitud que adoptaron mas de uno hacia el breve “documental” hecho acerca de la cancion “Gloomy Sunday”, creo que no hace falta irrespetar o caer en sarcasmos unicamente porque les parece que el texto dicho al principio esta lejos de lo que ustedes consideran “normal”. Claramente hay gente supersticiosa y no veo porque faltarles el respeto por ello.

    Segundo, no veo porque hay que hacer comentarios educamente hostiles por un simple error tal como fue el poner “hoy” en lugar de “oí”, pues puede que simplemente hubiese sido debido a que el autor estaba escribiendo con apuro o inconscientemente lo puso, inclusive a mi que trato de cuidar mi ortografia (Si, presto poca atencion a los acentos cuando escribo algo que no sea academico, pero en lo demas) peco de escribir “Hoy” en lugar de “oi”, claro, luego lo noto, pero simplemente es porque la mente procesa la pronunciacion “oi”, muy similar por no decir identica a “hoy”, el unico cambio seria que en “hoy” el enfasis es en “o” y en “oi” el enfasis es en “i”.

    Ahora, haciendo a un lado esas dos cosas que me enojaron levemente (Pues lo que mas enoja al uno escribir un texto, documental o exposicion es que a los que no les interesa insulten, actuen hostil o sarcasticamente, o cosas similares), procedo a decir mi opinion acerca del tema de “Gloomy Sunday”.

    Supe de esta cancion mediante una amiga que me conto la historia, la cual yo no le crei para nada pues leyendas urbanas existen por montones, y le pedi el nombre de la cancion para “bajarla”, en lugar de ello use el nombre para buscar en google y en wikipedia. En wikipedia en español tan solo dicen lo mismo que yo opine, que era una simple leyenda urbana y que inclusive el suicidio del autor no tenia mucho que ver con la cancion pues fue 35 años despues de haber compuesto la obra, pero luego se me ocurrio meterme en esta pagina. En la pagina vi que al fondo tenian las 2 versiones de la cancion y procedi a oir la original 3 veces, pues quise ver si pecando de supersticioso podia comprobar si era cierto: La oi distraido, la oi leyendo la letra y la oi cerca de la ventana, y en ninguna de las tres ocasiones tuve alguna idea loca. Pense entonces que era una simple mentira.

    Sin embargo ahora que lei lo que dijo “Gnin” y me agrado, pues tuvo total razon y fue algo que no me habia dado cuenta antes. Quienes la oyen de forma superficial hallarian en ella simplemente una cancion mas, punto. Quienes sepan apreciar la lirica podrian caer en la melancolia, pero aquellos que sepan apreciar la cancion en su totalidad, como lo harian los artistas, los musicos, podrian comprender enrealidad la esencia real de la cancion, y eso podria ser, como dijeron antes, un empujon al suicidio.

    ¿Que el suicidio es una tonteria? Bien dice uno de los siete principios del hermetismo, escritos en el Kybalion “Toda verdad es semi verdad”, o dicho en lenguaje moderno, “todo es relativo”, por lo que si es tonto o no depende de la perspectiva, a fin de cuentas en mi opinion la gente dice que es tonto solo porque la sociedad lo tacha de tonto.

    Finalmente solo decir que me quito el sombrero ante los que hayan tenido la paciencia de leer TODO lo que escribi y espero que haya sido de su agrado, es mi humilde opinion.

    Míchel Machado
    Venezuela - Estado Miranda
    16 años

    ~ Fare thee well ~

  118. Carlos on February 23rd, 2007 7:37 am

    :thumbdown_tb:para el silencio; ¿qué cojones te pasa? No seas gilipollas,
    sal a la calle y haz algo de provecho, holgazana de los cojones!
    No das pena ninguna; además, un año intentandote suicidar?
    El que realmente lo desea no tiene problemas para lograrlo.
    A la mierda!

  119. ANA on February 26th, 2007 12:52 am

    HOLAAAAAAAA ESPERO QUE ESTEN BIEN QUIERO UN NOVIO :D

  120. álex on February 26th, 2007 3:11 pm

    tras un año en éste post sigue habiendo comentarios,increíble.

  121. Rut on March 7th, 2007 10:25 am

    pues yo opino q en el año 36 no habia tantas canciones tristes como ahora q hay ya de to a patás… y la gente q estuviera algo melancolica o triste pues al oirla….es más. kiza esta cancion marco un cambio en la musica y no por los suicidios si no por otra manera de hacer letras. Buscar musica de esos años y leer letras, absurdas no??? y mas pensando q el autor vivia en si la tragedia q relata la cancion. Por cierto la pelicula “La caja Kovaç” buenisima y la cancion cojonuda, tipica de cena de dia de lluvia. Como demonios va a matar una cancion?? anda q no hay hoy en dia letras mucho mas tristes..dejar de pensar en lo paranormal, q por algo se llama paranormal

    Por cierto, creo q he llegao tarde a contestar al post no???

  122. Cristov on March 14th, 2007 8:41 am

    la traduccion de donde la sacaste men? no tiene nada q ver con la letra en ingles.

    Sunday is gloomy,
    My hours are slumberless
    Dearest the shadows
    I live with are numberless
    Little white flowers
    Will never awaken you….

    …My heart and i
    Have decided to end it all
    Soon there’ll be candles
    And prayers that are said I know
    But let them not weep
    Let them know that I’m glad to go
    Death is no dream
    For in death I’m caressin’ you
    With the last breath of my soul
    I’ll be blessin’ you…

    cualquiera te mandaste gil

  123. Cristov on March 14th, 2007 8:47 am

    por otro lado, muy buena la traduccion de marbula.

    me voy a suicidar un ratito y vuelvo…

  124. eulalia on March 20th, 2007 7:02 pm

    esta cancion es preciosa pero no hay motivos para k nadie se suicide, k los k lo han echos eran desequilibrados mentales… en fin… una bonita, tetrica y romantica historia.
    por cierto si alguien se quiere suicidar k no lo haga en el metro en hora punta, k nos jode a todos los demas…. aunk tenga la excusa de la cancion.

    eulalia

  125. Ana on March 20th, 2007 10:49 pm

    Pues parece que esta canción también es el tema en torno al que gira la pelicula medio española “La Caja Kovak” que por cierto, tiene su miga, asi que si quereis pasar un rato de intriga la recomiendo. Y además al final de la peli… bueno el final mejor verlo no? jeje

    Yo tambien creo que hay cosas muy malas en la vida pero con solo una buena que tengas ya merece la pena seguir adelante.
    Decide tu mismo por qué razón quieres seguir: Si es para ver como se fastidian los que te odian cuando las cosas te van bien o para ver como se alegran los que te quieren. O sencillamente, lo mejor, para disfrutar de los buenos momentos, sean pocos o muchos.

    Y por último y más importante, porque cada uno es Dios de si mismo, y el cuerpo su propio templo. Cuidate y quiérete. Y respétate. Los demás te querrán cuando tu te quieras y respetes. Asi es como funciona, de dentro hacia afuera. Un beso a todos

  126. Ana on March 20th, 2007 11:03 pm

    Aqui estoy, cinco minutos más tarde de mi último comentario:

    A riesgo de caer en la maldición… he leido la traducción en español de la letra. Imagino que aquel que se suicida cuando la escucha ya había pensado en el suicidio antes. La letra es la expresión perfecta de lo que debe sentir aquel que padece la falta de un ser querido y anhela reunirse con él, la de aquel al que ya nada le ata a este mundo… es una gran pena toda ella.

    Creo que alguién a quien triste y desesperadamente le ronda esa idea por la cabeza, y encuentra esta letra, se sentirá comprendido por alguien, creerá que sus sentimientos son los que deben ser porque alguien lo sintió así antes, y en consecuencia si es así como debe ser, debe suicidarse. Es eso, me ha dado la sensación de que le han dado a la persona que piensa en suicidarse, una justificación y unas últimas palabras.

    …Tal vez se debería escribir una canción sobre lo contrario. Digo, para equilibrar un poco. Seguro que no faltan buenos sentimientos y razones para expresar, al igual que la pena infinita, la alegria y felicidad infinitas. Esas que solo duran un segundo pero se recuerdan y disfrutan toda una vida. Besos otra vez.

    P.D.: Alguien me dijo una vez, hace mucho tiempo, que suicidarse es de cobardes. Me pareción un insulto al dolor de las personas. Hay que tener mucho valor para suicidarse, pero ese valor deberia ser usado de otra manera. Tal vez, solamente se equivocan de camino. El valor para recorrerlo ya lo tienen,pero ante determinadas situaciones puede ser bastante confuso escoger el camino correcto.

  127. Ana on March 20th, 2007 11:06 pm

    Ah, y no soy la que más arriba dice que quiere un novio… Veo que el nombre de Ana es bastante comun, tal vez por eso lo escogi.

  128. - on March 28th, 2007 6:55 pm

    Hola que tal verán hay un versión en castellano cantada por una banda de música oscura peruana se llama Expresión Anímica son dos jóvenes multiinstrumentistas y la canta la bella mexicana de Sandra Barrera romero acompañado por Leonardo Apaza en el piano es un tema desgarrado añadiéndole atmósferas oscuras a la canción nos hacen recordar lo hermosa que puede ser el dolor extremo saludos

  129. - on March 28th, 2007 7:01 pm

    HOla no se quien podria conseguirme la partitura de la cancion por ahy escuche de un profesor de musica porfavor se lo aggradeceria bastante mi correo es arkanto.valek@gmail.com porfa porfa se lo agradeceria bastante

  130. Jericho on April 2nd, 2007 8:55 pm

    Aqui si hay gente que es bien bruta, esos que dicen yo escuche la canción y no me he suicidado es como si dijeran yo he tenido un veneno para insectos en las manos y nunca me he matado. Esta canción es para gente que tiene un profundo dolor en su alma, PROFUNDO, no esas estupideces de ay!, hoy estoy triste porque se me rompio una uña. Yo creo que si estas pasando por una depresión grave, la melancolía de la melodía y lo sordido de la letra te pueden convencer; Pero aquellos que viven en su vida instintiva de todos los días escuchar esta canción o escuchar a Portishead, el “Pornography” de Cure o Hooverphonic simplemente les va a aburrir porque si sintieran asco por sus insignificantes vidas, se hubiesen matado hace buen tiempo atras.

  131. Lito O on April 6th, 2007 7:20 pm

    Queda claro que una canción no te puede matar. Pero hay que reconocer que no todas las personas tienen la misma sensibilidad hacia los estímulos en general y hacia la música en particular.
    También son distintas las reacciones que podemos tener hacia lo desconocido.
    Hay quienes manifiestan curiosidad por lo oscuro o misterioso.
    También hay quienes prefieren no enfrentarse a sus temores y prefieren mostrarse burlones al punto de la estupidez.
    También están quienes se encuentran lejos de hacerse cuestionamientos existenciales válidos o no. Simplemente pasan por la vida como cualquier animal. Pretender que esas personas comprendan sentimientos o sensibilidades ajenas es como querer atrapar el agua con los dedos.
    Debe haber un sano respeto por aquellos temas que afectan a la mente humana de manera desconocida.
    Y también respeto por quienes son diferentes a nosotros.
    Chau.

  132. Jose Antonio Chavarria on April 13th, 2007 2:31 am

    soy medico cirujano especialista en medicina homeopatica una disciplina y rama de la medicina que tiene que ver mucho con las sensaciones mentales ademas estudio musica en la escuela autonoma de musica de mexico en la especialidad de piano esta melodia es muy atrayente pero en para mi de gran interes desde que la conoci por que quiero descubrir desde el punto de vista musical al estudiar la partitura y asi saber sus efectos en la mente de las personas que se suicidaron, tratar de hacer una correlacion y entoncer tratara de utilizar la musicoterapia con fines beneficos para el ser humano al tratar de influir en las mentes de los enfermos como gloomy sunday hizo en las personas deprimidas si alguien sabe como conseguir el songbook o la partirura y el soundtrack hacermelo saber ya que en mexico dificilmente se consigue el dvd y la unica version que aparece en internet del soundtrack en una version japonesa que aparece como agotada y noha ejemplares disponibles a la venta ojala alguien pueda ayudarme

  133. nikos on April 17th, 2007 8:18 pm

    En primer lugar no creo q una cancion lleve al suicidio, aunque ahi q destacar q 17 persoans se suicidaron en hungria antes de prohibir esta cancion q luego viajaria por el mundo con diferentes versiones, ya q la version original fue destruida tras la prohibicion en su pais de origen lo q nos deja solo con versiones estadounidenses en su mayoria.
    con respecto a la partitura, no recuerdo bien, pero en un documental del discobery channel eh visto q del modo q esta escrita hace un profundo contacto con la psiquis humana (aunke dudo q esto lleve al suicidio, esta desicion seguro ya habia sido tomada por als personas q lo hicieron) esta cancion se puede escuchar tanto en hungaro como en ingles en youtube :)

  134. esteban on April 17th, 2007 9:57 pm

    Quiero saber de donde se puede bajar la pelicula “La Caja de Kovak”

  135. frank on April 21st, 2007 3:05 pm

    LOS Q QUIERAN ESCUCHARLA PUEDEN HACERLO EN LA PELICULA “la lista de schindler·”, ya q es mas facil conseguirla q la otra pelicula “bloomy sunday”. se escucha mienytras el protagonisat se viste.

  136. julia on April 26th, 2007 2:11 am

    Personalmente esa musica es de mi agrado, pienso que laszlo javor fue un buen musico a pesar de su tristeza que tal es asi que la supo plasmar llevando asi a mucha gente a sentir su dolor. El dolor con el cual vivio. Creo que los hungaros no debieron proibirla porque no solamente la gente se mata por canciones sino por guerras que traen dolor, tristeza y agonia que es mucho peor, y la guerras no matan a 100 personas sino muchisimas mas. cualquier duda vayan a http://WWW.HITLER_MALDITO.COM jeje es broma, CUIDENSE MUCHO Y NO DEJEN QUE UNA CANCION INFLUYA EN SU DOLOR. PIENSEN ANTES DE HACERLO.

  137. hernan wilson on April 26th, 2007 11:43 pm

    …como yo soy musico y e aprendido a tocar el piano la e tocado mas se 30 veces y todaviano no me muero,je cree que tendre que tocarla mas veces.Aber que pasa

  138. francisco on April 30th, 2007 1:55 am

    este programa esta vien chido

  139. Diego on May 4th, 2007 5:48 am

    Lo que lleva al suicidio es la depresion, el dolor, no una musica. Yo no creo que nadie que haya escuchado este tema estando feliz y contento y luego suicidarse, sino que antes haya sufrido muchisimo por algo que paso hasta tal punto de no querer vivir mas, este tema solo es un reflejo de ese dolor pero no el causante.

  140. noe on May 12th, 2007 3:55 pm

    no = me ta dando un poko d kuko xD pero
    solo d pensar en suisidarse…
    ej: acabas d terminar un relacion de ase años
    estas triste vas y escuchas este tema
    y este tema te provoka tristesa
    tu unik solucion para dejar esta tristesa es no
    seguir viviendo.
    creo es esa la mentalidad del q se suisidara no?
    o.o

  141. anahi on May 22nd, 2007 8:32 pm

    a mi me parece hermos soy una gran admiraora de bjork y no esta en la cancion si no en la persona a unque e me hac muy curioso eso de que hay peliculas si alguien me puede dar el nombre decidme porfavor

  142. cristy on May 25th, 2007 3:21 am

    pos la neta con esa cancion me recuerda aa años pasados cuando todo era de jazz y esas madres ni pedo pero la neta si kieren una cancion que los ponga a pensar en suicidarse bajen ROBY DRACO ROSA- blanca mujer
    Habla de un hombre ke esta segun esto condenado a morir por amar demasiado y posla blanca mujer de la que habla la cancion pues es la muerte
    asi que escuchenla esta muy melancolica y muy triste esa si te dan ganas de suicidarte

  143. Flacka. on May 28th, 2007 11:09 pm

    alguien sabe donde se puede bajar esa cancion o no esta ?

  144. Jorge on June 12th, 2007 11:27 pm

    Hola amigos: Si de todas las versiones de esta cancion existe una digna de escucharla es la interpretada por portishead, no para que se suiciden claro, sino para que admiren la perfeccion y belleza de este su mundo. Saludos.

  145. LAlow on June 16th, 2007 1:58 am

    Pues yo encontre la cancion por que a mi me encanta Björk, y me la encontre en ares y la descargue sin saber su historia, el chiste fue k decidi buscar la letra y me encontre con la leyenda y se me ha hecho muy interesante, lo que tambien descubri fue que en la version hungara no llevava la ultima estrofa, la que dice “dreamin, I was only dreaming” y todo eso, esa estrofa se la agregaron en estados unidos para que no sonara tan pesimista, y luego vino Billie Holliday y la iso famosa, en lo particular yo pienso que ese mito sobre la cancion es lo que es , UN MITO , no creo que indusca al suicidio, uno es responsable de sus propios actos y no creo que por pir una cancion (en lo personal creo que es de mis favoritas) vaya a suicidarse, aunque la cancion este diciendo que la cantante quiere suicidarse por que el amor de su vida ha muerto, aparte que estoy en desacuerdo en que le hayan agragado la ultima estrofa, no respetaron al autor, por que ese era el motivo de la cancion, demostrar la tristeza y la desesperacion que se vive cuando se pierde al que se ama, tengo 17 años y soy de tampico tamaulipas
    por mi parte creo que ha sido todo ,
    bye

    :)

  146. sar on June 23rd, 2007 10:51 am

    :gulp_ee:no te dio miedo cojer la letra de la musica?
    k mal royo :eek_wp:

  147. cristina on June 25th, 2007 2:20 pm

    la película de kovac´box trata la historia de esta canción, está muy buena

  148. ERIKA on June 26th, 2007 10:29 pm

    UBUUU!!! NUNCA HE ESCUCHADO ESA MUSIC KISIERA ESCUCHARLA!

  149. Lokillas on July 1st, 2007 9:52 pm

    :jittery_tb:
    Nosotras no podemos llegar a entender como una canción puede llegar a deprimir tanto como para llegar a tal extremo en una persona y haga que esta se suicide cuando escucha la canción….
    La hipótesis que nosotras hemos sacado es que cuando estas en una situacion en concreto pues tiendes a escuchar canciones que describan tu estado y situación… por ejemplo si estás enamorado escuchas una canción que hablen de amor o describan la situación que viviste con la pareja o describan lo que estás sintiendo…
    De esta manera, la gente que es débil e iba a suicidarse o tenía en mente hacerlo escuchaba esta canción porque tenía relación a como se sentían y se sentían identificados a través de esta. Pero no se suicidaban por escucharla… sino que esa idea ya la tenían en mente y bueno escuchaban la canción y después hacían lo pensado…

    Vimos hace dos días la película de “La caja Kovak” que está basada también en el echo y consecuencias de esta canción… la describe bastante bien y se escucha… la recomendamos :D

  150. maka on July 6th, 2007 3:34 am

    la cancion es bellisima, una obra de arte y su letra expresa mucha tristeza, angustia, desesperacion y por ese motivo la gente que ya no queria seguir viviendo al escucharla talvez se desidieron a acabar cn sus vidas, porque la letra les recordo y remarco su infelicidad. pero para mi no significa el suicidio pero si me iso terner una sensacion extraña y de angustia pero sin embargo me agrado mucho.

  151. THX1138 · Blog » Blog Archive » Gloomy Sunday, La Canción Maldita on July 19th, 2007 6:52 pm

    [...] Fuente: La granja loca de Rast [...]

  152. . on July 20th, 2007 4:37 pm

    .

  153. hola on July 22nd, 2007 12:29 am

    hola me gustaria saber si tiene alguien la letra de esta cancion pero en aleman ,se les agradeceria un monton si me la hancen llegar.

  154. Jorge on July 23rd, 2007 11:58 pm

    Profundamente triste y conmovedora. Letra y música se unen en un todo desgarrador, desesperado; que nos puede evocar a la pérdida de un amor llenándonos de pena, aunque de ahí a la leyenda del suicidio…es demasiado. ahh! a pesar de que me fascina bjork, es mucho mejor la versión de